El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó “el cobarde y artero asesinato” cometido en contra del presidente municipal de Petatlán, región de la Costa Grande, Arturo Gómez Pérez, ocurrido durante la noche de ayer jueves en la cabecera municipal.
A través de las redes sociales, el mandatario estatal expresó:
Lamento el cobarde y artero crimen cometido en contra de Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán. Rechazamos y repudiamos este acto que enluta a la familia y amigos de un guerrerense que se conducía correctamente y con gran compromiso con su pueblo.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 29 de diciembre de 2017
Dijo que Gómez Pérez, había manifestado a través de sus acciones un gran compromiso con su pueblo; de quien como titular del Ejecutivo del estado lamenta su asesinato y exhortó a la Fiscalía General del Estado para una pronta investigación.
Asimismo, se pronunció porque la Fiscalía guerrerense esclarezca los hechos y puedan ser detenidos a los responsables de la agresión y ser sometidos al procedimiento correspondiente, con base a la ley.
Exhorto a la @FGEGuerrero a realizar una pronta investigación y esclarecer estos lamentables hechos, detener al o los responsables y someterlos al proceso correspondiente.
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 29 de diciembre de 2017
Tras los hechos, la Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Regional Costa Grande inició las investigaciones por el delito de homicidio en agravio de Arturo Gómez Pérez, presidente municipal de Petatlán.
dlm