Caso Iguala muestra que AMLO no puede contra el narco, insinúa Ramírez Marín

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no tiene la capacidad para acabar con la guerra contra el narcotráfico.

Luego de que el tabasqueño asegurara que si gana la elección del 2018 en un plazo de tres años acabará con el crimen organizado, el legislador recordó que el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni siquiera ha podido reducir los índices delictivos en las gestiones de su partido.

Ramírez Marín puntualizó que el experredista puede implementar una estrategia de seguridad contra el narcotráfico pues se ha visto como actúa su gente, esto al recordar lo ocurrido en Iguala y Tláhuac, donde apoyó al ahora exalcalde José Luis Abarca y al delegado Rigoberto Salgado, quienes fueron vinculados por grupos del crimen organizado.

Por lo anterior, señaló que la promesa de precampaña de López Obrador no es más que un ofrecimiento en busca de votos.

Asimismo, el líder de San Lázaro agregó que en los gobiernos de Morena dicho partido no ha demostrado que hayan bajado los delitos, por el contrario en varias zonas han aumentado los secuestros y asaltos bancarios.

“No sé de dónde el señor López Obrador dice que él va a hacerlo. Con sólo llamar al orden a sus presidentes municipales hubiera podido resolver esas situaciones, y es falso, no lo hizo. Así que tratándose de un país, es un ofrecimiento más del señor López Obrador”

Jorge Carlos Ramírez Marín

presidente de la Cámara de Diputados

El diputado priista comparó la declaración de Andrés Manuel con la que en su momento hizo el expresidente Vicente Fox, quien ofreció terminar en 15 minuts con el conflicto en Chiapas; en tono de burla aseveró que el tabasqueño se vio más cauteloso, pero indicó que sólo es una promesa más.

srv

Temas: