El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, instruyó el fortalecimiento de los patrullajes de vigilancia para elevar la seguridad en favor de los habitantes de Chenalhó y Chalchihuitán.
Al respecto, el secretario estatal de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, reiteró que el compromiso que se ha asumido en la entidad es garantizar la seguridad en el retorno voluntario de los habitantes.
Para ello, se sumaron esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con recorridos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), y se reforzó, la presencia de 250 electos de seguridad que se coordinan con la policía local para apoyar con la entrega de ayuda humanitaria, y mantener el orden y la calma en la región.
Cabe señalar que aunado a estas acciones, se trabaja en la edificación del destacamento policial que se ubicará en la cabecera municipal de Chalchihuitán, y que permitirá obtener mejores resultados en la salvaguarda de las familias.
Finalmente, reiteró el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con las familias, que de manera voluntaria, retornan a esta zona, para acompañarles y garantizarles protección y seguridad, además de impulsar la paz y la tranquilidad de los municipios.
Te puede interesar:
Chiapas mantiene apoyos en retorno de desplazados
Refuerzan la atención médica en Chiapas
aml