Decenas de personas se formaron en Washington para comprar el libro del periodista Michael Wolff, Fuego y Furia (Fire and Fury), el cual trata sobre el primer año del presidente estadounidense Donald Trump.
En muchas librerías, el texto se agotó a los 15 minutos de abrir sus puertas, emulando al fenómeno de Harry Potter.
[caption id="attachment_684156" align="aligncenter" width="579"] Foto: laprensa.hn[/caption]
El periodista Michael Wolff se declaró cómodo con todo lo que ha incluido en el libro, llamado Furia y Fuego (Fire and Fury), cuya salida a la venta se adelantó cuatro días debido a la enorme demanda que ha generado el enfrentamiento público entre Trump y su ex asesor, Steve Bannon, a raíz de unas declaraciones de éste en el texto.
No obstante, Wolff subrayó que el libro no es sobre Steve Bannon, sino sobre Donald Trump, aunque ese ex asesor es el ejemplo más claro de quienes pensaron que el magnate podía ser un buen presidente y llegaron a la conclusión de que no puede hacer ese trabajo.
El libro afirma que Trump no esperaba, ni quería, llegar a la Casa Blanca, que su esposa rompió a llorar al enterarse de su victoria y que un alto asesor pensaba que el contacto de su hijo con una abogada rusa durante la campaña fue “traidor”.
Además presenta al presidente de Estados Unidos como un “niñito malcriado” en muchos aspectos que no comprende la responsabilidad que representa la presidencia y pasa las noches comiendo hamburguesas en la cama, mirando la televisión y hablando por teléfono con viejos amigos.
cls