El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se reunió ayer con el líder nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, para analizar los recientes asesinatos de presidentes municipales, regidores y dirigentes perredistas.
Durante un encuentro privado, Granados le solicitó a Osorio el esclarecimiento de los homicidios de cinco militantes del sol azteca, ocurridos entre el 28 de diciembre y el 2 de enero.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), el primer asunto tratado durante la reunión fue la violencia suscitado en el país y, específicamente, los acontecimientos que han cobrado la vida de los perredistas Saúl Galindo, asesinado el 28 de diciembre de 2017; Arturo Gómez, Edil de Petatlán, ultimado el 28 de diciembre; Gabriel Hernández Regidor de Jalapa, Tabasco, asesinado el 29 de diciembre.
Juan José Castro Crespo, excandidato a diputado, fue asesinado en Mexicali, Baja California, el 31 de diciembre; Sabino Mejía, director de Protección Civil en Santiago Ixcuincla, Nayarit, muró victima del crimen este 2 de enero.
El perredista pidió al titular Segob el reforzar de la estrategia de seguridad.
El segundo tópico abordado en el marco de la reunión consistió en la urgente convocatoria a una mesa amplia de reconciliación social, con el firme propósito de fijar estrategias, lineamientos y protocolos en materia de seguridad que garanticen el Estado de Derecho.
Destacó que se convino el establecimiento de una mesa nacional para el análisis de riesgos y la generación de protocolos de seguridad para candidatos y funcionarios, a la cual
El encargado de la política interna del país se comprometió a celebrar dicho encuentro la próxima semana.