Una menor de edad que resultó con quemaduras de tercer grado por un accidente en casa fue trasladada por el gobierno de Tamaulipas a Estados Unidos, para recibir atención de especialistas en pacientes quemados.
Se reportó que una pequeña de dos años llamada Aitana Marifer se quemó más de la tercera parte del cuerpo al tirarse parte del contenido de una olla con frijoles hirviendo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona; se reporta que tiene lesiones en la espalda, piernas y brazos.
[caption id="attachment_684693" align="alignleft" width="300"] La menor es atendida por especialistas en quemaduras (Foto: Especial)[/caption]
Tras el diagnóstico, el gobierno de Tamaulipas, el Sistema DIF Estatal y la Fundación Michou y Mau intervinieron para trasladar a la menor de forma inmediata a Galveston, Texas, donde será atendida por especialistas.
Después del traslada la familia de Aitana agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, para garantizar la atención de la menor quemada.
“Es una gran ayuda contar con el apoyo de los mejores médicos del Hospital General de Victoria y de Galveston. Gracias al Gobierno, al DIF y a la Fundación por pensar en mi bebé y su bienestar, todo sea por el bien de ella”
Jenny Mena Herrera
madre de Aitana Marifer
srv