Como invitado especial de la Confederación Nacional Campesina (CNC) a la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, José Antonio Meade propuso este sábado en la Ciudad de México, ante más de 6 mil campesinos, la creación de una ventanilla única para que los créditos lleguen directamente a ellos, sin intermediarios.
“La tierra para producir necesita crédito y apoyos. El campesino lo que necesita y en eso vamos a trabajar, es una ventanilla única para que el crédito y el apoyo vaya engrapado y de la mano”
José Antonio Meade
Precandidato a la Presidencia de México
También requiere, dijo: “el acompañamiento de los programas sociales para que tengamos certeza, para que nos animemos a emprender, para que hagamos en el campo negocio y futuro para ahí encontrar como darle elementos de futuro nuestra familia”.
En su momento, Ismael Hernández Deras, dirigente nacional de la CNC, aseguró que mientras México siga siendo un país de contrastes, la justicia social seguirá siendo nuestra mayor preocupación y compromiso.
“para la familia campesina es motivo de orgullo brindar nuestro más firme respaldo a nuestro amigo Pepe Meade, para que sea nuestro Presidente de la República”
Ismael Hernández Deras
Dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina
Ismael Hernández agregó también que Meade es un aliado de los campesinos y él tendrá en su agenda las prioridades del sector rural: “lo respaldamos por su probada integridad, por su sólida formación profesional y por su excepcional carrera al servicio público al lado de los mexicanos”.
Honestidad, resultados y amor a México, son los signos que lo distinguen: “impulsó el desarrollo productivo del campo, alzó la voz para defender a los migrantes mexicanos, coordinó la estrategia para reducir los niveles de pobreza en el país y consolidó finanzas públicas para mantener a nivel internacional el mejor mensaje de México”, dijo.
Frente al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, ocho ex dirigentes nacionales de la CNC, senadores, diputados, presidentes de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias y más de 6 mil cenecistas reunidos en la Casa del Agrarista, el senador Hernández Deras reconoció que “la ruta hacia un México próspero, pasa ineludiblemente por la justicia en el campo y si alguien sabe cómo apoyar al sector rural, ese es Pepe Meade".
La Justicia en el campo, afirmó, significa que las familias campesinas de México, tengan la misma calidad de vida que el resto de los mexicanos.
Te puede interesar:
Seguimos teniendo en el campo retos de pobreza que deben atenderse: Meade
aml