El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre decidió retirarse como precandidato a diputado federal tras las protestas en su contra por su intención de contender a un cargo de elección popular.
A través de su cuenta de Twitter detalló que este lunes presentará su solicitud para retirar la candidatura.
El día de manaña retiraré mi solicitud como precandidato a diputado federal de mayoría relativa por el distrito 08 con sede en la ciudad de Ayutla de los Libres, Guerrero.
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 8 de enero de 2018
La decisión se da luego de las críticas hechas por los padres de los 43 normalistas desaparecidos, quienes lo señalan como uno de los responsables de la desaparición de sus hijos.
Previamente, los padres de familia demandaron que se le quitara la candidatura, al considerar que debe ser investigado por los hechos ocurrido en septiembre de 2014 en Iguala.
Cabe señalar que durante el evento de arranque de su precandidatura un grupo de inconformes lo llamó “asesino”.
En la red social Twitter agradeció el respaldo que recibió en su aspiración para convertirse en diputado por el Distrito 08 del estado.
Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón.
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 8 de enero de 2018
Gracias a todos aquellos que me impulsaron y apoyaron en éste nuevo proyecto político, así como a quienes se opusieron y criticaron mi legítima aspiración; ¡Estoy en paz!
— Ángel Aguirre Rivero (@AngelAguirreGro) 8 de enero de 2018
Apenas este sábado el exmandatario compartió en redes sociales una frase de Cervantes en la que preconfiguraba su decisión.
“El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, si el peligro sobrepuja a la esperanza”.
srv