Un grupo compacto de pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloqueron la autopista México - Puebla, y para ello incendiaron llantas, lo que ha provocado la afectación y retraso de cientos de conductores que se encuentran parados en el kilómetro 74, en dirección a Puebla.
La barricada con llantas obligó a los automovilistas a tomar rutas alternas, por lo que la Policía Federal recomendó tomar la carretera Federal.
Por su parte, la Policía Federal en Puebla informó la tarde del domingo que había más de un kilómetro de congestionamiento en la autopista México-Puebla.
En menos de un día Congresos estatales avalan supremacía y se publica en el DOF
Indicó que los autos fueron desviados por Río Frío, tomando por la carretera libre, asimismo que se encuentra libre la circulación con rumbo a la Ciudad de México.
Al respecto, el comisario Teófilo Gutiérrez Zúñiga, en un reporte, recomendó a la ciudadanía tomar rutas alternas, como el Arco Norte para salir por San Martín Texmelucan de México hacia Puebla, también por Chalco-Cuautla-Atlixco.
Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe), en su cuenta de twitter, señala que la autopista México-Puebla, en el kilómetro 74, presenta cierre a la circulación con dirección a Puebla por manifestantes, y que la desviación es en el kilómetro 63 a la altura de Río Frío, al instar a los conductores a tomar precauciones.
#Puebla. #EviteCircular km 74 Aut. 1700 México-Puebla mismo tramo, dirección #Puebla #RutaAlterna Ctra. Fed. México-Puebla. Atienda indicación vial #PFContigo pic.twitter.com/kWOrgbKX9p
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 7 de enero de 2018
Además, la Policía Federal ha emitido recomendaciones para tomar vías alternas, tales como el Arco Norte, para salir por San Martín Texmelucan, de México hacia Puebla, así como la ruta Chalco-Cuautla-Atlixco.
Cierre de circulación, por manifestantes, en el kilómetro 74 de la autopista México-Puebla, de Santa Rita Tlahuapan, con dirección a Puebla. Están desviando a los autos por la carretera libre pic.twitter.com/IIGcijt80d
— martha salvatori (@msalvatorim) 7 de enero de 2018
Con información de Notimex y Quadratín