No permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones, le respondió Manlio Fabio Beltrones al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, luego de que esta mañana el mandatario panista advirtiera sobre la tramitación de un amparo por parte del sonorense.
En este sentido, el político priista emitió un comunicado en el que confirmó los dichos de Corral, y argumentó que "ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del estado de Chihuahua" es que se vio "obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo".
Comunicado de prensa http://t.co/ydV0ZKM5S5
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) 9 de enero de 2018
Ello, aseguró, con el objetivo de "acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados", de quienes Corral aseguró que se reserva su nombre para que se proteja la integridad de los testigos.
Cabe señalar que en Chihuahua hasta el momento han sido detenidas 14 personas acusadas por desvíos de recursos públicos durante la administración de César Duarte, como gobernador de Chihuahua.
De ellas, ocho son exfuncionarios estatales vinculados a Duarte, tres empresarios, un exdiputado de Movimiento Ciudadano, y dos directores del PRI a nivel estatal y federal.
Entre los detenidos está el coahuilense, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, quien ha sido señalado como un colaborador cercano al sonorense Manlio Fabio Beltrones.
Al respecto, la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que no han encontrado indicio alguno de que en el PRI hayan recibido recursos que no le correspondieran.
Además Ruíz Massieu pidió que se investigue y se deslinden responsabilidades, a la par que reiteró que “como partido, nosotros hemos sido categóricos en afirmar que no hemos encontrado indicio alguno”.
[caption id="attachment_685345" align="aligncenter" width="564"] Javier Corral durante su conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México. Foto: especial[/caption]
Por su parte, el coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, esta mañana calificó como "muy grave" que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, "esté torturando a Alejandro Gutiérrez" con el objetivo, dijo, de politizar la justicia e incidir en el proceso electoral de este año.
En este sentido, Manlio Fabio Beltrones señaló que la época electoral "es más fácil construir ficción para denostar" que respetar los derechos humanos y la fama pública.
No puedo permitir que las autoridades del estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas, intentando obtener notoriedad política u ocultar el desastre de inseguridad que ha marcado a la presente administración
Manlio Fabio Beltrones
exlíder nacional del PRI
Finalmente, el otrora coordinador parlamentario, señaló que quienes lo conocen "saben que siempre he sido responsable de mis actos. Por ello, no permitiré que se me injurie y se me construyan falsas acusaciones a partir de mentiras y filtraciones".
jmg