Una devaluación de 10 por ciento representaría para México la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, afirmó el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, al retomar un reporte del Bank of America Merrill Lynch.
El pronóstico de la institución financiera internacional, resalta Ochoa, también provocaría que con el tabasqueño haya presiones que se traducirían en crisis, desempleo y un aumento en las tasas de interés.
Ochoa Reza recordó que diarios prestigiados como The Wall Street Journal señaló que López no ha cambiado desde que inició su trayectoria política, en cuanto a sus propuestas autoritarias, que lastimarían la certidumbre de la economía mexicana.
“The Wall Sreet Journal califica a López como un demagogo populista que recurre a la toma de calles cuando no llega al poder y a la descalificación de las instituciones”, indicó Ochoa Reza.
Remarcó que, en contraste, Financial Times pronostica que el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, ganará la elección de 2018.
“Nosotros estamos ciertos que Pepe Meade ganará con más de 40 por ciento del voto la elección presidencial. Trabajamos para que al menos cuatro de cada 10 mexicanos voten por Pepe Meade”, puntualizó.
En el mismo sentido se pronunció Aurelio Nuño, coordinador de la campaña del precandidato tricolor, al afirmar que Meade es el mejor político para resolver la compleja diversidad que tiene el país y una excelente carta para colocar a la nación en el mundo.
“Convencido de que vamos a ganar porque tenemos al mejor candidato, al más preparado, al que tiene más experiencia, al que tiene la visión más completa”, señaló.