Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, exhortó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, a no utilizar como pretexto la corrupción para no dar resultados contra la inseguridad.
Miranda de Wallace publicó a través de su cuenta de Twitter un listado de los municipios más inseguros del estado de Chihuahua, y manifestó su preocupación porque Ciudad Juárez ocupé el primer lugar en delitos como homicidios vinculados con el crimen organizado, así como robo de vehículos, y el segundo en asesinatos del fuero común.
La activista convocó a quienes apoyan al gobernador Corral Jurado a evitar imponer sus argumentos mediante ofensas o faltas de respeto
"Yo sólo estoy hablando de la inseguridad y para eso hay números del Secretariado, datos duros", aseveró la ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010.
Si el Estado tiene información de dónde están las armas y la violencia por qué no se implementan programas de prevención? #Chihuahua @MarioBeteta @reformanacional pic.twitter.com/sN41p5Qg3m
— Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) 15 de enero de 2018
Asimismo Wallace reconoció el trabajo realizado por el mandatario blanquiazul en contra la corrupción, aunque pidió que ello no fuera "pretexto para no dar resultados contra la #Inseguridad".
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, señaló que a través de Twitter le están exponiendo al gobernador de Chihuahua sobre cuáles son las colonias más peligrosas para que ponga a sus policías a trabajar, “para que establezcan programas muy precisos en las colonias donde más problemas tenemos”.
De acuerdo a Wallace, en Ciudad Juárez las colonias más conflictivas son: Centro y Salvarcar, además de las colonias Partido Romero y Casas Grandes.
Con información de Notimex
jbc