Vanessa Rubio, quien hasta hoy fungía como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó esta mañana su salida de la dependencia para unirse como la Coordinadora de Oficina del equipo de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI a la presidencia.
La hasta hoy funcionaria federal agradeció, a través de su cuenta de Twitter, al Presidente Enrique Peña Nieto por nombrarla subsecretaria de tres dependencias de estado (Relaciones Exteriores, Sedesol y SHCP); y a José Antonio González Aanaya, secretario de dicha dependencia por el apoyo recibido.
A partir de hoy, me honra ser la Coordinadora de la Oficina del Precandidato a la Presidencia de la República @JoseAMeadeK. Nadie más capaz, con mayor experiencia y más humano que #PepeMeade. México y los mexicanos merecemos un Presidente como él. #LoMejorEstáPorVenir pic.twitter.com/OhetF6h6ja
— Vanessa Rubio M. (@VRubioMarquez) 19 de enero de 2018
Agradezco al Secretario @JAGlezAnaya, a esta gran institución la @SHCP_mx y a los servidores públicos que la conforman. Hoy termino un ciclo y comienzo otro con gran ánimo y pasión
— Vanessa Rubio M. (@VRubioMarquez) 19 de enero de 2018
Mi más profundo agradecimiento al Presidente @EPN por darme la oportunidad de ser 3 veces Subsecretaria de Estado de mi país @SRE_mx, @SEDESOL_mx, @SHCP_mx. Los honores más altos de mi vida. Hoy comienzo un nuevo proyecto.
— Vanessa Rubio M. (@VRubioMarquez) 19 de enero de 2018
Aunque no se ha dado a conocer oficialmente quién puede quedarse en su lugar, es probable que Miguel Messmacher, subsecretario de ingreso, llegue a esa subsecretaría, en tanto Alberto Torres, quien está a cargo de la unidad de crédito reemplace a este último.
Rubio Márquez ha desempeñado diversos cargos en la administración pública federal durante 20 años; es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (LSE, por sus siglas en inglés).
Asimismo, impartió cátedra durante 14 años en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
dlm