Rusia vuelve a negar injerencia en proceso electoral en México

5ed3672300697.jpeg

El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condenó que en Estados Unidos haya una “rusofobia” en la que acusan a Moscú de interferir en varios países, incluido México.

En conferencia, el funcionario habló sobre el presunto nexo de Rusia en campañas electorales de México, en donde se ha manejado el supuesto vínculo ruso con el aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Desafortunadamente, en muchas otras situaciones nos acusan de varios pecados, incluyendo la injerencia en los asuntos de todos los Estados del planeta sin excepción”, sostuvo Lavrov.

“No sólo en los Balcanes. También se nos acusa de interferir en México y creo que en alguna otra parte”.

Agregó que EU  debe mostrar las pruebas “no nos dan hechos, dicen, dicen tener información, pero es secreta, es confidencial”.

El pasado  17 de noviembre, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó este viernes una visita oficial a Moscú, durante la cual se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien desmintió que su país pretenda interferir en la elecciones presidenciales en México del próximo año.

“Es un asunto exclusivamente interno de México. Vamos a desarrollar las relaciones con el Presidente elegido por el pueblo mexicano”, sostuvo Serguéi Lavrov.

Por otro lado, Videgaray reiteró que “no tenemos ninguna evidencia que valide la hipótesis y por cierto, también le quiero decir que el gobierno mexicano no tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas del año que entra”.

Temas: