Empresarios de Quintana Roo aplauden el fallo de la Suprema Corte para dar marcha atrás a la nulidad del Plan de Desarrollo Urbano de Cancún y recordaron que el caso se originó a partir del conflicto de intereses particulares.
Señalan que con dicha sentencia se da validez a un proyecto que permaneció en el limbo debido a que el Juzgado Tercero de Distrito en Quintana Roo declaró su nulidad
La decisión del Poder Judicial de la Federación, le otorga certeza jurídica a los ciudadanos cancunenses y al mismo tiempo viabilidad a todos los proyectos residenciales y turísticos que permanecían estancados.
Empresarios acusaron que este cruce de sentencias se originó a partir del conflicto de intereses particulares entre dos grupos hoteleros, uno llamado RIU que pretende construir un resort tipo all inclusive en un terreno en la zona hotelera de Cancún.
En conferencia de prensa, el presidente de la comisión inmobiliaria del Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Miguel Ángel Lemus, afirmó que si bien los proyectos ya están avanzando, el PDU pasará por la revisión obligada por ley y aprovecharán para evaluar otros temas de actualización como el "atlas de riesgo" o movilidad.
srv