No hay pruebas de que Marichuy haya sido agredida: gobierno de Michoacán

5ed371dd1b028.jpeg

El gobierno de Michoacán afirmó la noche de este domingo que la aspirante a la Presidencia de la República, María de Jesús Marichuy, se encuentra sana y salva, sin que haya sufrido algún incidente en su tránsito por la entidad.

En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, aseveró que son falsas las alertas difundidas en redes sociales sobre un presunto ataque en contra de la vocera del Consejo Nacional Indígena.

“No tenemos absolutamente ninguna prueba ni testimonio en el sentido de que la visitante haya sido agredida en Ostula, como efectivamente se especula en algunos foros.

“Ella estuvo alrededor del mediodía en Ostula y ya no fue a Coahuayana, como sabemos que tenía previsto, sino que se dirigió a Apatzingán, y en estos momentos nos reportan que está llegando a Paracho, sin ningún contratiempo”.

El jefe policial dijo que la caravana de Marichuy se compone únicamente por dos automotores.

“El vehículo en el que ella viaja no ha tenido ningún problema. Investigamos sin embargo si la otra unidad fue objeto de alguna intercepción entre Buenavista y Tepalcatepec, pero hasta ahora todo es negativo”, ahondó.

Añadió que el gobierno de Michoacán no dispuso de ninguna medida de seguridad especial para la vocera de CNI, simplemente porque nadie lo solicitó, “y tampoco quisimos desplegar algún blindaje para evitar que se dijera que había la pretensión de incomodarla”.

Aún así, añadió el titular de la SSP, “nos mantenemos muy alertas para garantizar la seguridad de esa caravana y de cualquier otro ciudadano que se desplace por el territorio estatal”.

jmg

Temas: