Meade descarta división en Panal por salida del nieto de Elba Esther

5ed364444c119.jpeg

El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó un riesgo de división en Nueva Alianza ante la salida de René Fujiwara Montelongo, nieto predilecto de Elba Esther Gordillo.

Luego de que Fujiwara Montelongo anunciara su apoyo al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante priista dijo que llama la atención en esto, “cuando escoge uno compañeros de viaje con los que no hay consistencia ideológica, o que mandan alguna señal que sea contraria, a lo que interesa, en términos de seguir apoyando en México un proceso muy importante en materia de educación”.

En entrevista en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el también precandidato presidencial del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) descartó riesgo de división en ese partido.

“La verdad es que lo que estamos viendo es un Nueva Alianza vigoroso, convencido, entusiasmado, con quien estamos teniendo espacios de diálogo, espacios de cercanía”

Meade Kuribreña

precandidato presidencial del PRI

En cuanto a las críticas contra el PRI en materia de seguridad del precandidato presidencial panista, Ricardo Anaya, sostuvo que la inseguridad se ha venido fragmentando en el tejido social, “es un tema que se nos pide a todos que propongamos fórmulas para poderlo enfrentar y eso es lo que hemos venido haciendo”.

Según Meade Kuribreña, “para nosotros lo importante no es diagnosticar las campañas de otros, sino diagnosticar los retos que tenemos y hacer propuestas serias y concretas que puedan ser útiles como agenda para desarrollar en el proceso que estamos enfrentando”.

Los mexicanos demandan seguridad y tienen razón. Vamos a derrotar al crimen quitándole el dinero y los bienes, y eso lo convertiremos en becas para niñas, niños y mujeres. En el combate a la delincuencia, somos más los buenos que los malos.

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 24 de enero de 2018

En cuanto a los exgobernadores priistas presos, el exintegrante del gabinete presidencial de EPN dijo que dichos mandatarios están “enfrentando un proceso, se están deslindando responsabilidades y eso es a lo que debiéramos de aspirar: debiéramos siempre darle fortaleza al ministerio público para que sea en ese contexto en el que se vayan deslindando responsabilidades y enfrentando, cada quien es su caso, responsabilidad”.

jmg

Temas: