En Guerrero no ha aumentado el homicidio, el reto ahora, es disminuirlo: Héctor Astudillo

5ed35b0b3dea2.jpeg
Foto: larazondemexico

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Diamante, afirmó que en la entidad   no aumentaron los indicadores  sobre la violencia y tampoco ha aumentado el homicidio.

En el marco Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Políticas Públicas en material de juventud (Consepp), el gobernador manifestó "el estado, es de las entidades que no aumentaron los indicadores sobre la violencia y contuvimos el no aumentar el número de homicidio, el reto ahora es disminuirlo".

Con respecto al papel que jugarán los jóvenes en las próximas elecciones, el mandatario  guerrerense indicó “los jóvenes en el próximo proceso electoral decidirán el rumbo del país”.

Tomamos protesta al Consejo Nacional y al Consejo Estatal de seguimiento de Políticas Públicas en materia de juventud. Enhorabuena. pic.twitter.com/s8DH38nqYX

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 25 de enero de 2018

En el evento donde tomó protesta a los nuevos integrantes de los consejos nacional y estatal de Consepp, Astudillo Flores, aconsejó a los jóvenes hacer lo mejor en sus vidas, “porque en la medida de que el país tenga jóvenes correctos y centrados que tengan claridad de lo que tengan enfrente, este país va a ser mejor”.

En su turno, el titular del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, dijo que en Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo se trabaja muy fuerte en favor de la juventud. “Todo lo que los jóvenes están haciendo en Guerrero están aportando mucho al estado”.

Romero Coello, dijo que el sector juvenil que representa más de 30 por ciento de los ciudadanos en el país, es decir que son más de 38 millones de jóvenes, de los cuales, hoy 8 de cada 10 jóvenes concluyen la preparatoria, pero en 2012 sólo eran 6 de cada 10 los que lograban concluir estos estudios superiores, lo que revela que a 5 años de la administración del presidente Peña se ha logrado avanzar en los temas de educación.

cls

Temas: