El senador Luis Armando Melgar hizo un llamado a la civilidad política y un alto a la intimidación que no abona a los consensos que se requieren en referencia al conflicto partidista entre el PRI y el PVEM por la gubernatura en Chiapas.
Vía Twitter el legislador escribió “hago un llamado a la civilidad política y un alto a la intimidación que no abona a los consensos que se requieren, necesitamos un Chiapas unido y productivo”.
Esta tarde, el ex dirigente estatal del PVEM en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, denunció que en los últimos días ha sido objeto de amenazas.
Asimismo, el pasado 20 de enero un total de 14 legisladores locales del Congreso Estatal renunciaron al PVEM en protesta por la decisión de la dirigencia nacional de suscribir la coalición por la gubernatura con el Partido Revolucionario institucional (PRI).
Los diputados que se declararon independientes aseguraron que no serán cómplices ni aceptarán una imposición realizada en el centro del país.
En los últimos días, representantes populares verdes y dirigentes locales han planteado que la elección del candidato de la coalición Todos por Chiapas (PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido-Mover a Chiapas) se haga mediante una consulta, lo que el tricolor ha considerado inviable por tiempos y costos.
cls