Tras la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas Barrón a su militancia panista para unirse al proyecto del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional determinó quitarle la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores en la cámara alta.
“Ella salió del Grupo Parlamentario, tomó su decisión, que le vaya muy bien”, aseveró el coordinador del PAN, Fernando Herrera Ávila, durante la plenaria de los senadores del blanquiazul y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes forman parte de la alianza "Por México al Frente".
Al ser un órgano técnico legislativo que le corresponde al Acción Nacional, en consecuencia, señaló que será un tema a analizar.
La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores seguirá en manos de alguien que forme parte del PAN, reiteró Herrera Ávila, por lo que confió que no habrá inconveniente que así se dé, tal como se acordó desde el inicio.
De cara al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del Tercer Año de la 63 Legislatura, los senadores panistas realizarán su Reunión Plenaria los días 29, 30 y 31, para definir su agenda legislativa, espacio en dondde confía participen los llamados senadores "rebeldes".
El líder del blanquiazul adelantó que la fracción irá por discusión interna para llegar a reformas puntuales que modifiquen el artículo 102 constitucional y garanticen la auténtica autonomía de la Fiscalía General y la de Anticorrupción.
De igual manera, para garantizar el control parlamentario para el nombramiento del titular de Fepade y el Fiscal Anticorrupción, una vez que entre en vigor la reforma integral que busca.
srv