Luego de ser deportado por autoridades de Estados Unidos, Roberto Romero, exsecretario de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés fue aprehendido por orden de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).
La dependencia estatal informó, que Roberto Romero fue de tenido por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.
Dichos ilícitos se cometieron por parte de quien fungió como secretario de gobierno en el sexenio pasado en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) del gobierno de Sonora.
Al detenido se le imputan los mencionados delitos a favor de una empresa de la cual es socio mayoritario y presidente del consejo de administración, al usar recursos de la dependencia estatal para su beneficio.
El inculpado quedó a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente para que determine su situación jurídica y ya fue ingresado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno.
La detención se realizó esta mañana en la ciudad de Nogales, con motivo de la solicitud de extradición realizada por el gobierno mexicano al de Estados Unidos, luego de que permaneció prófugo desde principios de 2016.
En mayo del año pasado, el exfuncionario estatal, junto con su cónyuge, fueron detenidos en Tucson, Arizona, Estados Unidos, como resultado de las labores de inteligencia y alertas establecidas por la Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR).
La esposa del detenido fue deportada por autoridades estadunidenses por la misma frontera en diciembre pasado y no fue detenida porque contaba con amparos de la justicia federal.