Cuatro cuerpos fueron localizados semisepultados en el municipio de Carichí, Chihuahua.
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado miércoles tras las investigaciones por un reporte de una presunta fosa clandestina en la zona, previo al informe del primer año de gobierno de Javier Corral, periodo en el que han aumentado los asesinatos y otros casos de inseguridad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que las cuatro víctimas halladas son del sexo masculino y a un costado de los cadáveres también encontraron varias prendas de ropa con sangre, así como casquillos, y al menos una de las víctimas estaba atadas de las manos.
La dependencia detalló que el sitio del hallazgo se encuentra a unos metros de un arroyo en el poblado de Bacabureachi, lugar en donde presuntamente fueron arrastrados los cuerpos ya que se detectaron rastros de sangre y algunos cuerpos fueron cubiertos con piedras del mismo arroyo.
Peritos y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al municipio de Carichí para el levantamiento de los cuerpos y realizar la necropsia de ley que les permita identificar a las víctimas, determinar cómo murieron y dar con los presuntos responsables.
Se espera que en las próximas horas la dependencia ofrezca una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el hallazgo.
Cabe destacar que la administración del panista se ha registrado un repunte de inseguridad y tan sólo en el primer mes del año se reportan más de 60 homicidios en la entidad.
Te puede interesar:
Y consejero jurídico amenaza a periodistas críticos del gobernador de Chihuahua
Se utiliza el tema de inseguridad para desviar atención sobre recursos en Chihuahua: Corral
srv