El precandidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, dijo que no intervendrán para defender a Juan Melquiades Vergara, aspirante a diputado federal, y quien fue detenido por la PGR por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un monto superior a los 50 millones de pesos.
“Nosotros somos respetuosos de las autoridades, y como ya lo ha dicho el gobierno del estado de Quintana Roo, no vamos a intervenir en ese procedimiento. Se debe aplicar la ley sin distingo”
Ricardo Anaya
Precandidato presidencial de Por México al Frente
Así lo dijo el panista durante su visita a Ciudad Nezahualcóyotl, donde rodó en motocicleta acompañado del aspirante a senador, Juan Zepeda.
Juan Melquiades Vergara Fernández, exsecretario de Finanzas y Planeación de Quintana Roo —cargo que ostentó hasta el pasado 8 de enero en el actual gobierno del perredista Carlos Joaquín González—, era precandidato del PRD a una diputación federal por el Distrito 03 de Quintana Roo, para las elecciones de julio próximo.
NAICM
Anaya también se refirió a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
“Uno dice que lo va a cancelar, es un disparate porque es una obra necesaria para la ciudad; y el otro dice que simplemente lo va a continuar. Mi posición es continuarlo, pero revisando a detalle las cuentas del aeropuerto y las licitaciones, de manera que se garantice no solo la ejecución de la obra, sino que ocurra sin corrupción y con transparencia”, expresó.
Anaya reiteró que su campaña es la única que está creciendo, mientras que la del PRI está completamente desplomada y la de Morena, estancada. Afirmó que el 1 de julio ganará “de manera contundente” la presidencia de México.
dlm