El precandidato panista a la presidencia, Ricardo Anaya, acusó que los señalamientos de triangulaciones en torno a la Fundación por más Humanismo, creada en 2009, no es más que una campaña sucia en su contra con motivo del proceso electoral.
Tras la publicación de la revista Proceso, el abanderado de la coalición “Por México al Frente” rechazó que la asociación civil de la que formó parte recibiera recursos públicos y que haya resultado beneficiado por ser parte de dicha Fundación, por parte del gobierno federal.
“Yo no recibí absolutamente ningún beneficio económico de las actividades de la Fundación”
Ricardo Anaya
precandidato de “Por México al Frente” a la Presidencia
En un comunicado reviró a la información difundida en el reportaje “Fundación “Humanista” de Anaya encubrió un negocio inmobiliario” al señalar que el predio del PAN no se adquirió a través de una expropiación del gobierno panista al detallar que la compra se hizo de forma directa con un ejidatario.
El aspirante presidencial fue acusado de realizar triangulaciones financieras para recibir algún beneficio por la construcción de la sede, luego de que renunciara como secretario de gobierno de la entidad; cabe destacar que el exlider panista ha sido señalado por presunto enriquecimiento ilícito.
Empezó la guerra sucia. El PRI está desesperado y ya no sabe qué hacer para levantar la campaña en ruinas de su precandidato. La fundación que presidí jamás recibió recursos públicos y yo no obtuve ningún beneficio personal. Tienen miedo. No les creas a los del PRI. pic.twitter.com/L8uzRuI9Cl
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 4 de febrero de 2018
Apuntó que la fundación se constituyó de forma legal en 2009 y fue un año después, tras la gestión de varios préstamos, que se logró adquirir un terreno en Querétaro, mismo que reiteró no fue expropiado por la administración panista.
En redes sociales también compartió el comunicado para desmentir la información difundida desde este domingo al señalar que “hay miedo” por su candidatura por lo que intentan hacerlo quedar mal.
Anaya Cortés también precisó que dejó la dirigencia de la Fundación en mayo del 2014 debido a que por sus ocupaciones se encontraba más en la Ciudad de México, fecha en que los activos y deudas de la asociación eran equivalentes, productos de los préstamos solicitados para la construcción que seguía en curso.
srv