La Constitución Política mexicana es reflejo de la democracia y de la gobernabilidad en México, destacó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el marco del 101 aniversario de la Carta Magna.
En la ceremonia conmemorativa celebrada en Querétaro, resaltó que las reformas estructurales, impulsadas por el Ejecutivo Federal y plasmadas en la Constitución, integran el andamiaje jurídico para transitar hacia un Estado democrático.
Aseveró que el modelo mexicano permite adecuar la Carta Magna a los nuevos tiempos y por ello se han hecho cambios para evitar el estancamiento del país en diversos rubros.
Expuso que en un país de contrastes como México, en los últimos seis años, con las reformas estructurales se han cimentado bases sólidas para que el Estado mexicano tenga las capacidades para enfrentar los retos que están por venir.
En este marco, indicó que habrá quienes no estén de acuerdo con las decisiones que se tomaron en el actual gobierno federal, pero lo que no se puede es escatimar el reconocimiento a la visión de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, lo que puso al país en el camino del desarrollo sostenido.
DHC