Facebook, herramienta para acercar a la ciudadanía al voto: INE

5ed35df3eec98.jpeg
Foto: larazondemexico

El Instituto Nacional Electoral (INE) colaborará con Facebook para promover la participación ciudadana en los comicios de 2018, ante el alcance que tiene la red social en alrededor de 80 millones de usuarios mexicanos.

Mediante un comunicado, el INE precisó que se firmará un convenio que incluye la transmisión de los debates presidenciales a través de Facebook Live, con el fin de acercar a la ciudadanía las propuestas de los candidatos.

El titular del instituto, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció la importancia de las redes sociales, en especial de Facebook , "por eso el INE está muy complacido con este convenio”.

Destacó también la necesidad de que la ciudadanía esté más y mejor informada para que el 1 de julio próximo pueda emitir su voto en completa libertad, en especial porque más de 14 millones de jóvenes votarán por primera vez por la Presidencia de la República.

"Las elecciones las hacen los ciudadanos y son éstos los que, como funcionarios de casilla, cuentan los votos entre vecinos"

Lorenzo Córdova

Titular del INE

El INE y Facebook organizarán talleres para medios nativos digitales, donde compartirán información sobre el proceso electoral y el papel de las plataformas sociales en el debate político.

Como parte de los productos diseñados para incentivar la participación, Facebook incluirá un Megáfono Electoral que invitará a los usuarios a salir a votar; y un botón de Elector Informado, para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura.

El día de la jornada electoral, Facebook habilitará un espacio en la Feria de Medios del INE para facilitar la labor de los periodistas que quieran hacer transmisiones en vivo y ofrecerá información sobre el volumen de la conversación electoral en la plataforma.

El INE difundirá, asimismo, materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles, para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en Internet y poder tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

dhc

Temas: