La dinámica económica de Morelos está acompañada por una mayor confianza generada por el mejoramiento de la seguridad y la reducción de los índices delictivos
Ahora la entidad es más competitiva, así lo demuestran los indicadores para generar certidumbre en el sector empresarial.
Durante este año empresas como Six Flags, Nissan, Saint Gobain y otras, han decidido invertir y mantener sus plantas productivas en la entidad, así como la construcción de cadenas de valor a través de las empresas Orgullo Morelos, que inició con 14 y hoy tiene 480.
El dato: Durante el sexenio el estado suma mil 843 millones de dólares en inversión extranjera
La reciente apertura de un Home Depot representa una inversión de 210 millones de pesos y generará más de 300 empleos directos e indirectos; en total, la empresa tiene tres sucursales en el estado, con 350 empleos directos y más de mil 200 indirectos.
A través del impacto urbano y ambiental y de la construcción de infraestructura de conectividad y de suficiencia energética, Morelos tiene inversiones en plazas comerciales y crecimiento del sector industrial; con la Termoeléctrica se tendrá una capacidad de mil 200 megas, cuando la demanda es de 800 megas; así Morelos se suma a los estados que cuenta con gas natural, lo cual es mucho más atractivo para la inversión.
Y es que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Morelos fue de 4.6 por ciento en 2016, mientras que a nivel nacional fue de 2.2 por ciento. Y en los primeros ocho meses del 2017, la entidad se situó en el tercer lugar dentro de los estados que mostraron un mayor crecimiento de la actividad industrial (13.1por ciento), muy por encima del registrado a nivel nacional, el cual fue de -0.4 por ciento.
Además, la ampliación y construcción de carreteras y autopistas y su ubicación geográfica, colocan al estado lugar idóneo para invertir.
srv