Elementos federales aseguraron a un cachorro de tigre en el estado de Jalisco que fue encontrado en una caja que pretendía ser enviada por paquetería, en condiciones inapropiadas y entre periódico.
Se reportó que un binomio de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales, detectó en el municipio de Tlaquepaque al tigre de bengala de unos dos meses de nacido tras escuchar ruido extraña proveniente de un contenedor azul con perforaciones para que entrara el aire.
El hecho ocurrió en una empresa de paquetería ubicada en la Nueva Central de Autobuses de la carretera Los Altos, en la colonia San Pedrito; presuntamente el paquete sería enviado al estado de Querétaro.
Aparentemente el animal fue sedado y se encontraba sin alimento dentro de una caja sellada sólo con cinta canela.
Tras el hallazgo del animal en peligro de extinción, éste fue entregado a personal de la Profepa, dependencia que verificará los permisos de posesión de especies protegidas.
Es el tercer felino perteneciente a especies protegidas que asegura la Policía Federal en una semana, luego de la ubicación de un cachorro hembra de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Xoxocotlán, Oaxaca y un jaguar abandonado en una jaula cerca de una carretera en Chihuahua.
srv