El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, pusieron en marcha el Plan Jojutla.
Con una inversión de 200 millones de pesos el gobierno estatal busca impulsar cinco proyectos urbanos para beneficiar a 11 mil personas que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, hecho que causó graves daños en colonias como Juárez, Zapata, Centro y El Higuerón, así como la Unidad Habitacional del mismo nombre.
Entre los proyectos destacan el Zócalo y Jardín Municipal, Alameda, Puente de los Suspiros, Capilla de la Santa Cruz y la Escuela Emiliano Zapata; al respecto el mandatario apuntó que la reconstrucción de viviendas y escuelas no era suficiente para apoyar a los damnificados.
En Jojutla y en Morelos trabajamos en la reconstrucción de todas las casas afectadas por el sismo del #19S; las viviendas que el FONDEN no reconozca por sus reglas de operación, las vamos a atender nosotros. Con #UnidosPorMorelos, nadie se va a quedar sin apoyo. pic.twitter.com/p59yxZT4j6
— Graco Ramírez (@gracoramirez) 6 de febrero de 2018
Graco Ramírez resaltó que estos recursos se suman a los más de 110 millones de pesos que ya se invierten en la introducción de redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, así como la rehabilitación de la infraestructura e imagen urbana del Centro Histórico del municipio.
Además agradeció el respaldo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y las fundaciones porque tomaron la decisión de apoyar la construcción de un Nuevo Jojutla y la edificación de las viviendas y escuelas "porque Jojutla lo merece".
Informó que la Fundación Cruz Azul construirá la escuela “10 de Abril”; Corazones Felices, la “Narciso Mendoza”; Bancomer, la “Cuauhtémoc”; mientras que el Gobierno del Estado la Preparatoria de Jojutla y el Campo del Lago, ambos de la UAEM, “Melchor Ocampo”, “Benito Juárez”, “Narciso Mendoza”, “Tierra y Libertad”, “Venustiano Carranza” y “Emiliano Zapata”.
David Penchyna resaltó que la aportación de 200 millones de la Fundación Hogares tiene como objetivo rescatar y darle nueva vida a este municipio y reconoció el liderazgo del gobernador Graco Ramírez para encabezar el proyecto de reconstrucción de la zona.
#PlanJojutla. No sólo estamos reconstruyendo los hogares, sino también recuperamos los espacios públicos en los que se consolidan las comunidades; como es el Zócalo, el Jardín Municipal, la Alameda, el Puente de los Suspiros y la nueva Capilla de la Santa Cruz. pic.twitter.com/fm6QIP8cdD
— David Penchyna (@davidpenchyna) 6 de febrero de 2018
“Es un proyecto de todos” y nadie debe de permitir el uso de los recursos con un interés particular, advirtió el titular del Infonavit.
srv