El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó cinco mil créditos tradicionales como parte del proceso 2018, la mitad de ellos fueron dados de alta el primer día de febrero.
Se detalló que los restantes serán entregados en la segunda quincena del mes con lo que la institución suma más de 20 mil financiamientos en apoyo a los acreditados y sus familias; cabe destacar que a finales del 2017 el Fondo liberó los primeros 10 mil créditos hipotecarios.
En 2018, el FOVISSSTE prevé invertir 35 mil 150 millones de pesos, para financiar 55 mil 195 créditos hipotecarios, de ellos 39 mil son en el esquema Tradicional, mediante el Sistema de Puntaje.
En un comunicado detalló que la entrega se hizo a través del sistema de puntaje, con el que los derechohabientes deben sumar al menos 100 puntos para iniciar sus trámites; dicho sistema considera aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia.
Te puede interesar:
Solicita FOVISSSTE que afectados por sismos concluyan trámites
srv