Detrás del homicidio de la bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, conocida como Nana Pelucas, está un funcionario de Acapulco, reveló el fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea.
El fiscal detalló que antes del crimen la también comediante recibió amenazas por parte de este funcionario aunque no se dio a conocer su identidad para no afectar la investigación por el ataque de este lunes, donde la bloguera de 36 años recibió al menos tres impactos de bala en la cabeza.
Olea Peláez informó que un grupo contrario al Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado por Javi Daniel Cervantes Magno El Barbas, habría sido el que ordenó el asesinato de la youtuber.
CONFERENCIA DE PRENSAhttp://t.co/O64PzoaqGC pic.twitter.com/hkPJr3LoPg
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) 6 de febrero de 2018
Agregó que el funcionario estaría relacionado con el grupo criminal que perpetró el homicidio debido a que no eran de su agrado las sátiras que hacía ni la información que manejaba, ya que recientemente dio a conocer datos de grupos delictivos que se formaron a raíz de su separación del CIDA, hecho que "la puso en la mira de la delincuencia organizada".
El fiscal indicó que hasta el momento no hay datos concluyentes en torno a la muerte de Montenegro del Real por lo que no se descarta ninguna línea de investigación, pero se sabe que fueron dos hombres los que participaron en el ataque.
También habló sobre el arma usada para asesinar a la bloguera y detalló que ésta también fue usada para matar a un trabajador de un establecimiento de grúas.
srv