El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ofreció un "Balance y prospectiva de la situación política, económica y social del estado de Guerrero" durante una ponencia en la Conferencia magistral.
Astudillo se dirigió a personal e integrantes de la XLIII Promoción de la Maestría en Seguridad Nacional tras una invitación del Centro de Estudios Superiores Navales para hablar sobre las condiciones en que recibió el gobierno de Guerrero y las acciones que emprendió para garantizar las condiciones de gobernabilidad tras los lamentables hechos de Iguala.
Estamos conscientes de los problemas de seguridad que atañen a Guerrero. Sin embargo hay que reconocer que en nuestro estado, a diferencia de otros, logramos contener los índices de violencia. Seguiremos trabajando día a día para revertirlo. pic.twitter.com/JYWJJznB0n
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 7 de febrero de 2018
Recordó que a su llegada a la gubernatura se enfrentó a una situación de crisis en las finanzas públicas, así como a situaciones de violencia e inseguridad que vivía a la entidad y afectaban la gobernabilidad.
El mandatario detalló que frente a este escenario, se han realizado "esfuerzos considerables en unidad y coordinación, el producto de este esfuerzo ha permitido que en Guerrero hayamos contenido la violencia" y destacó que desde que inició su gestión ha contado con el Presidente Enrique Peña Nieto.
Por lo anterior, reconoció la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la Secretaría Armada de México (Semar), a la Policía Federal (PF), a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y a la secretaría de Gobernación.
Me honra la invitación hecha nuevamente por el Centro de Estudios Superiores Navales #CESNAV, para acudir como ponente en la maestría en Seguridad Nacional. pic.twitter.com/6U1xm1wuCa
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 7 de febrero de 2018
Destacó que mientras otros estados sufrieron un repunte delictivo, Guerrero tuvo un decremento en materia de inseguridad con respecto a lo registrado un año antes, principalmente en materia de secuestro, pues destacó que para ello han contado con el apoyo de la Asociación de Alto al Secuestro, que dirige Isabel Miranda de Wallace.
srv