El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, ofreció disculpas al politólogo Jesús Silva-Herzog y al historiador Enrique Krauze y aseguró que sacará su pañuelo blanco para convocar a la unión en las próximas elecciones.
Tras encabezar una asamblea en Querétaro, López Obrador señaló “a los que se consideren ofendidos, voy a mencionarlos por su nombre (Jesús) Silva Herzog-Márquez y Enrique Krauze, eran profundamente conservadores con apariencia de liberales. Eso fue todo lo que dije, siempre voy a respetar el derecho a disentir, pues de vez en cuando se pasan, pues yo aclaro si se ofenden ellos y otros, pues ofrezco disculpas”.
[caption id="attachment_699108" align="alignleft" width="300"] López Obrador en Querétaro[/caption]
“Tenemos que unirnos, yo voy a sacar más adelante, porque ahorita no lo traje, pero más adelante voy a sacar mi pañuelito blanco para convocar a todos a que unidos logremos el renacimiento de México”, aclaró.
Sin embargo, recalcó que, si los integrantes de “la mafia del poder” se ofenden porque les da esa categoría, no tiene otra forma de nombrarlos.
López Obrador estuvo acompañado por Ricardo Monreal, la coordinadora de campaña Tatina Clouthier y la presidenta de Morena, Yeidkol Polevsky.
cls