El exalcalde de Ejutla de Crespo, Francisco Hernández, fue asesinado junto a seis personas durante una balacera ocurrida en un festejo en los Valles Centrales de Oaxaca.
Se reportó que el tiroteo ocurrió la madrugada de este jueves en la comunidad de San Juan Lachigalla y fue perpetrado por un grupo de sospechosos sin identificar llegaron a un domicilio de la zona para abrir fuego contra las personas que se encontraban de fiesta.
El hijo del ex diputado local y exdelegado del PRI, Carlos Hernández, confirmó el deceso de su padre a quien recordó como un hombre franco, afable y con una disposición permanente al servicio de las personas.
Sobre el incidente el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raymundo Tuñón Jáuregui, confirmó que entre las víctimas también se encuentran algunos familiares del presidente municipal de San Juan Lachigalla, Rafael Melchor Ruiz.
Al lugar se trasladaron elementos de la SSP estatal y de la Fiscalía General de Oaxaca para investigar los hechos y recabar testimonios que permitan dar con los presuntos agresores.
srv