México no necesita a un Mesías, sino alguien que aplique la ley, por lo que estoy listo para ser presidente, afirmó el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, al rendir protesta en el Auditorio Nacional.
En el evento, que se retrasó más de una hora debido a que el recinto no se llenaba, el expresidente del PAN afirmó que con él se logrará un cambio en México, pues tiene la voluntad para combatir la corrupción, la violencia y la desigualdad.
[caption id="attachment_702654" align="alignnone" width="300"] Líderes, dirigentes y personalidades se reunieron en el Auditorio Nacional para acompañar a Ricardo Anaya. (Foto: Especial)[/caption]
"México no necesita un Mesías con ínfulas de perdonavidas. Lo que México necesita es la aplicación inequívoca de la ley. No va a haber venganza, pero si habrá justicia. El que la hizo la va a pagar”, afirmó previo a su toma de protesta como candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente.
“Yo estoy listo para ser Presidente, yo estoy listo para que juntos logremos el cambio que hoy México necesita”
Ricardo Anaya
Candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia
Al comenzar su discurso, y luego que ayer por la noche se suscitó una controversia debido a que Javier Corral criticó la designación de candidaturas, proceso del cual se deslindó y anunció que llevará ante el Tribunal Electoral, el candidato del Frente a la Presidencia saludó la presencia del gobernador de Chihuahua.
"No quiero dejar de mencionar que aquellos que ya se estaban frotando las manos pleito entre Javier Corral y yo se van a quedar con las ganas, muchas gracias estimado Javier Corral por tu presencia, te lo aprecio enormemente"; dijo.
Anaya subrayó que el cambio que ofrece es uno con visión a futuro, pues engloba distintas visiones y proyectos que buscan construir un país diferente.
"Frente a las ideas antiguas, fracasadas, de Morena, nosotros, todos los aquí reunidos, proponemos un cambio inteligente; un cambio con visión de futuro y, precisamente, con la mirada puesta en el futuro, con profundo patriotismo.
"No debemos, no podemos pretender planear el futuro con las variables del presente, mucho menos con las variables del pasado, es decir, no debemos planear el futuro asumiendo que el mundo va a seguir siendo exactamente como hoy lo conocemos”.
El candidato del Frente reiteró su rechazo al muro fronterizo que planea construir el presidente de EU, Donald Trump, y llamó a los ciudadanos y militantes a trabajar por un país con mayores oportunidades e igualdad.
A la toma de protesta de Ricardo Anaya asistieron los presidentes con licencia y en funciones del PAN, Damián Zepeda y Marcelo Torres; los presidentes del PRD y Movimiento Ciudadano, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera; los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Chihuahua, Javier Corral; Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; Veracruz, Miguel Angel Yunes; Tabasco, Arturo Núñez; Baja California, Kiko Vega; Querétaro, Pancho Domínguez Servién; Puebla, Tony Gali; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Morelos, Graco Ramírez; y Durango, José Rosas Aispuro.
Asimismo, los candidatos a los gobiernos de la Ciudad de México, Alejandra Barrales; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez; Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa; Morelos, Rodrigo Gayosso; Puebla, Marta Érika Alonso; Yucatán, Mauricio Vidal Dosal; Morelos, Víctor Caballero; Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez.