El presidente municipal de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, Efraín de la Cruz señaló que desconocían el plan de aterrizaje que realizaría el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplomado el pasado viernes, donde murieron 13 personas.
En entrevista telefónica en el noticiero Despierta con Loret, el funcionario municipal expresó que para las autoridades locales fue difícil y sorpresivo ejecutar los protocolos de aterrizaje de una aeronave.
Indicó que a través de un comunicado por parte de la Sedena se informó que tanto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat partieron de Puerto Escondido rumbo al municipio de Jamiltepec.
De la Cruz informó que las autoridades municipales y federales están al pendiente de los familiares que perdieron a sus seres queridos por la caída del helicóptero.
Por otra parte, tras las replicas que se han presentado en el estado el presidente municipal expresó que hay personas en las calles; pero que no hay víctimas que lamentar.