La "Tetería Cardamomo. Comida árabe y mediterránea", ubicada en Tepoztlán, negó sus servicios y desalojó a dos hombres después de percatarse que eran una pareja homosexual.
La pareja había acudido con un par de amigas a la cafetería, una de ellas denunció el hecho a través de sus redes sociales.
"El día de ayer por la tarde fui junto con unos amigos a Tepoztlán.
Alrededor de las 5 p.m decidimos entrar a esta cafetería Cardamomo a comer algo. Nos sentamos en una de las mesas mientras dos amigos fueron a comprar agua en un local de al lado.
Al ingresar ellos a la cafetería venían tomados de la mano (son un pareja gay). al percatarse la mesera de que eran pareja, se mete a la cocina y le dice a otra empleada: oye hay dos weyes besándose y agarrándose la mano, ¿pueden estar adentro? a lo que la empleada contestó "no! Claro que no!" (Alcancé a escuchar la conversación ya que yo estaba en el baño, el cual se encuentra a un lado de la cocina)”
Tomado del perfil de Daniela Bedder Cornell
Cuando les pidieron una explicación a las meseras, éstas comenzaron a faltarles al respeto y a agredirlos físicamente.
El grupo de amigos pidió ayuda a policías que se habían acercado al lugar, sin embargo, éstos les dijeron que no podían hacer nada y que no sabían lo que les iba a pasar si permanecían en el lugar.
Cuando intentaron retirarse, las autoridades les negaron el paso, pues sabían que los jóvenes tenían evidencia que probaba que habían sido víctimas de comportamientos de discriminación.
La usuaria de Facebook y víctima de los malos tratos de “Tetería Cardamomo. Comida árabe y mediterránea”, relató la historia en su perfil y, además, etiquetó al Consejo Nacional para Prevenir a Discriminación (CONAPRED) y a distintos grupos en favor de los derechos humanos.
tcj