El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, planteó la necesidad de que Acapulco cuente con un Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5) para reforzar acciones contra la delincuencia.
Tras la reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el mandatario anunció que uno de los puntos importantes que trató fue la construcción del llamado C5 para el puerto.
Destacó la importancia de realizar esta inversión para hacer más efectiva la seguridad en uno de los municipios más afectados por la delincuencia a través de la coordinación de todos los niveles de gobierno con la tecnología para atender de forma oportuna los hechos violentos que se reporten.
Dicha tecnología permite a las autoridades identificar con nitidez las placas de vehículos involucrados en un delito o a personas vinculadas con hechos violentos.
Astudillo Flores añadió que pese en que otras entidades los índices de homicidios dolosos se incrementaron hasta cerca de un 200 por ciento, en Guerrero se contuvieron los crímenes y el estado se ubicó por debajo de la línea de crecimiento:
"No son medidas específicas para Guerrero, porque no es el único estado dónde hay inseguridad, pero me permití enterarlo y seguramente vamos a seguir teniendo algunas otras reuniones"
Héctor Astudillo
gobernador de Guerrero
El mandatario añadió que otro de los temas que analizó junto al secretario de Gobernación fue la preocupación de las agresiones que pudiesen recibir algunos precandidatos o candidatos, sin embargo no dio más detalles al respecto.
srv