Margarita Zavala y Armando Ríos Piter, candidatos independientes a la presidencia de la República aclararon que ninguno declinará a favor del otro ni unirán fuerzas, sin embargo evitarán que haya trampas.
En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, la exprimera dama Margarita Zavala indicó ante los medios que ninguno de ellos declinaría a favor del otro, ni unirían fuerzas ya que ambos cuentan con ideologías diferentes.
Pero aclaró que trabajarán en conjunto para evitar se les haga algún tipo de trampa ya que sus candidaturas son avaladas por el pueblo a diferencia de los candidatos de los partidos políticos, los cuales fueron puestos o en su defecto autoposicionados.
Charla muy amena en una primera reunión con @Mzavalagc. En la búsqueda de acercamientos para intercambiar ideas sobre la opción independiente. pic.twitter.com/qPrNxHYKxg
— Armando Ríos Piter (@RiosPiterJaguar) 20 de febrero de 2018
Asimismo expresó que la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir los debates entre candidatos, la respetaba pero no se le hacía justo debido a que en la política el diálogo es lo primordial.
Por su parte, Armando Ríos Piter expresó que la reunión ya se había estado planeando y este día se dio la oportunidad, además de afirmar que no será la única durante las próximas campañas políticas.
El candidato independiente concordó con Zavala de que lo principal de ellos es trabajar en conjunto por el bien de los independientes y buscar que para las próximas elecciones se pidan menos requisitos para estos, ya que detiene la posibilidad de luchar por un puesto político.
Ríos informó también que lo que están logrando con su colega independiente es histórico porque ambos lograron llegar a la meta de firmas necesarias y cuentan con el apoyo del pueblo y aseguró también que ninguno de los dos declinaría en apoyo de nadie.
cls