El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, señaló que se está perdiendo tiempo valioso al prohibir los debates durante las intercampañas como lo determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Creo que el hecho de hacer ejercicios como el que hicimos con López Dóriga, sirvieron para contrastar, no fue un debate, fue una mesa de diálogo y creo que sin violentar la no promoción del voto y el planteamiento de propuestas, fue un buen ejercicio y yo creo que no debió de haber sido prohibido, creo que la inter campaña sin duda no puede perder su esencia”, dijo el priista en entrevista.
“Hoy estamos perdiendo tiempo valioso para que la gente tome una buena decisión, vamos a tomar la decisión más importante del país en el mes de julio, y debemos tener toda la información relativa a los candidatos”, agregó.
Arriola Peñalosa dejó en claro que no está atacando al INE con su opinión ya que es un ciudadano que respeta a la instancia electoral “respeto a esta institución pues es una de las más importantes del Estado Mexicano, pero ellos tienen que aplicar la ley, en todo caso tendríamos que buscar modificarla”.
El día de ayer, el INE prohibió los debates durante el periodo de intercampañas. Por mayoría de votos se determinó la prohibición de debates en la etapa de intercampaña donde participen dos o más candidatos para confrontar sus propuestas.
cls