El gobierno del Presidente Enrique Peña ha dado impulso y respaldo como nunca antes a los emprendedores, aseveró el vocero federal Eduardo Sánchez al recordar que en lo que va de su administración se han invertido más de 31 mil millones de pesos.
A lo largo de este sexenio se ha brindado respaldo y acompañamiento a los emprendedores de forma inédita, destacó en conferencia de prensa al hablar también sobre la generación de empleos.
“Desde el inicio de esta administración, el Gobierno de la República ha dispuesto recursos, personal y empeño para alentar el espíritu emprendedor con diversos apoyos financieros y también con una profunda mejora regulatoria y operativa”
Eduardo Sánchez
vocero del Gobierno Federal
Enfatizó que el Gobierno de la República ha hecho una amplia reforma regulatoria para lograr que se faciliten los trámites y que los emprendedores no encuentren en éstos un obstáculo que les impida seguir adelante.
Agregó que para el aumento de plazas laborales en todo el país se implementaron medidas como simplificar la regulación, fomentar la innovación, intensificar la competencia e instrumentar la generación de nuevos modelos de negocios.
Acompañado por la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE), Rocío Ruiz Chávez, indicó que una de las muestras de los avances en la materia es la creación del Crédito Joven y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
La administración de @EPN ha dado un impulso inédito a la creación de empresas y a la formalización del empleo, generando condiciones para que emprender un nuevo negocio sea más fácil y económico. pic.twitter.com/qvFMfY25UD
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) 21 de febrero de 2018
Agregó que para mantener esa dinámica es necesario continuar el apoyo a los emprendedores y resaltó que en la actualidad "las micro, pequeñas y medianas empresas aportan siete de cada 10 empleos a nuestra economía, el 70 por ciento son creados por ellos, a lo largo de todo el territorio nacional hay miles de historias de éxito que empezaron con una buena idea, con el anhelo de crecer”.
srv