Trabajaré codo a codo con la gente: Mauricio Villa

5ed361749b93d.jpeg
Foto: larazondemexico

Mi mejor carta de presentación es el trabajo que he realizado tanto en la iniciativa privada como en el servicio público en la alcaldía de Mérida, y así lo acredité ahora que estuve en precampaña muy intensa, pues visitamos en 33 días los 106 municipios del estado, asegura Mauricio Vila, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Yucatán.

En entrevista con La Razón, el panista de 37 años, señala que así como trabajó en la capital yucateca, lo hará en todo el estado cuando sea gobernador.

“Lo haré codo a codo con la gente, escuchando a todos y de la mano de la sociedad civil, para que mi gestión sea igual de transparente que lo fue en Mérida”, subraya.

¿Cuál es su principal propuesta para Yucatán?, ¿qué es lo que más le pidió la gente en la precampaña? Uno de los principales problemas que pudimos detectar en el estado es el tema de la salud, una deficiencia en los centros de salud del gobierno estatal en las clínicas del Seguro Social, donde no se encuentran doctores suficientes, no hay médicos en las noches de guardia, tampoco los fines de semana; no hay medicinas disponibles para la gente y esto es algo que se repite en todo Yucatán.

Yo le platicaba mucho a la gente que tenemos el programa Médico a Domicilio, en el que el alcalde te manda a tu casa un doctor, una enfermera y los medicamentos que necesitas, ¿a quienes les damos este servicio? a adultos mayores, personas con discapacidad, enfermos postrados y también mujeres embarazadas.

"Uno de los principales problemas que pudimos detectar en el estado es el tema de la salud, una deficiencia en los centros de salud del gobierno estatal en las clínicas del Seguro Social, donde no se encuentran doctores suficientes”

Mauricio Vila, Aspirante a la gubernatura de Yucatán por el PAN

¿Cuál es la principal dificultad que ve en la campaña? A mí lo que me ha gustado mucho de todo este recorrido por Yucatán es que sí hemos visto muchas problemáticas, pero me entusiasma ver que tienen soluciones.

¿Cómo ve a su principal opositor, Mauricio Sahuí, del PRI? Yo creo son los ciudadanos quienes tienen que juzgar, él tiene una trayectoria política ya desde hace muchos años y a mí no me gusta expresarme de mis adversarios, porque yo creo que la gente está cansada de la guerra sucia, lo que quiere ver es resultados, quiere ver mejorar su calidad de vida y en las campañas se ha estado manejando una guerra sucia muy intensa.

A diferencia de lo que ocurre a nivel nacional con las campañas presidenciales, la campaña que va a llevar en Yucatán, ¿es únicamente de propuestas y meramente propositiva? Por supuesto tiene que ser una campaña de propuestas, sí de contrastes, de comparar con números los resultados que hemos hecho, pero nunca una guerra sucia porque el yucateco es gente honesta, trabajadora, gente muy amable y están cansados de todo este tema, creo que es un poco del hartazgo que hay en contra de los políticos.

¿Cuál es el principal reclamo que le hace la gente?, ¿es el de la corrupción? Mira yo creo que sin duda la corrupción a nivel nacional es algo que está lastimando seriamente a la gente, creo que los niveles a los que ha llegado la corrupción en el país es algo indigno, lo que nos indigna a todos y algo importante es el poder marcar la diferencia.

Yo estoy convencido de que se puede hacer un excelente trabajo a nivel estatal, creo que siendo prácticos, tomando en cuenta a la gente, transparentando el uso de los recursos públicos, poniendo el dinero en donde de verdad se necesita, no estar utilizando los programas sociales con tintes políticos solamente para formar clientelas que nos pueden servir en la siguiente elección, creo que se pueden hacer muchísimas cosas.

Estoy convencido que Yucatán tiene un potencial impresionante para crecer económicamente y para seguir aumentando su calidad de vida, para convertirse en un lugar turístico de excelencia; tenemos la cultura maya, tenemos haciendas, tenemos cenotes, tenemos playas, tenemos un centro histórico precioso en Mérida, lo tenemos en Valladolid, tenemos maravillas.

Temas: