El abogado de las dos personas que acusan a Ricardo Anaya, candidato del "Frente por México", de lavado de dinero, Joaquín Xamán McGregor, expresó que en el video explicatorio que ofreció el día de ayer el candidato a la presidencia por el PAN, miente al señalar que el arquitecto Juan Carlos Reyes es el comprador de la nave industrial.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el litigante indicó que de acuerdo con las declaraciones de sus clientes, al momento de la compra el empresario no era accionista, ni figuraba en la compañía Manhattan Master Plan.
Al momento de la compra, en el acta de asamblea, figuraban Luis Alberto López López y María Ramírez Vega, empleados de Manuel Barreiro. Sin embargo al no contar ellos, con el perfil para realizar las operaciones, se cambió al nombre del arquitecto Juan Carlos Reyes.
Por lo cual el acta se firmó posteriormente a la venta pero con fecha anterior.
Xáman McGregor especificó que él es solamente representante legal de David Alberto “N” y de Daniel “N” por lo cual niega tener vínculo alguno con el Gobierno federal y con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de una campaña difamatoria en contra de Ricardo Anaya , como ha señalado en repetidas ocasiones el candidato a la presidencia.
En ese sentido, Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Anaya señaló que a pesar de no existen pruebas en su contra y al ser un contendiente que en pocos días ha demostrado ser altamente competitivo y que va en ascenso, basta para que el poder público trate de eliminarlo y que los demás candidatos griten, en coro, “esta manchado por la corrupción”.
"El Gobierno está usando a la PGR para manchar a Ricardo Anaya porque está bien posicionado y puede llegar a la presidencia"
Diego Fernández de Cevallos
Asesor legal de Ricardo Anaya
Expresó en entrevista en el mismo espacio radiofónico, que no se vale lo que están haciendo contra Ricardo Anaya. El candidato presidencial del PAN dijo que todo lo que tenía que decir estaba en el escrito que entregó el día de ayer a la Procuraduría General de la República.
Fernández de Cevallos expresó que lo que esta investigando la PGR son transferencias de terceras personas. “Si el dinero venía de Singapur o del Polo Norte, que investiguen y sancionen a los responsables, no tienen por qué manchar con una hipotética corrupción a Anaya”.
acm