Al registrar un óptimo desempeño con 90.3 puntos, frente al promedio nacional de 64.1, Puebla se ubicó como el mejor estado en comprobación del gasto federalizado, de acuerdo con el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2016, presentado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ante la Cámara de Diputados.
El Dato: De las 23 auditorías realizadas por la ASF a una muestra de 69 mil 137.9 millones de pesos del presupuesto asignado al estado de Puebla, sólo el 1.1% se observó como un monto por aclarar.
Los resultados arrojados por la ASF son una muestra de que el gobierno de Puebla, encabezado por Tony Gali, realiza un uso responsable del presupuesto en beneficio directo de las familias con el fin de concentrar sus esfuerzos para lograr la aplicación oportuna de los recursos públicos.
Como respaldo de lo anterior, en la auditoría a Participaciones Federales, cuya muestra fue de 18 mil 538.6 millones de pesos, no tuvo ninguna observación económica, lo cual ubicó al estado en la primera posición, seguido por Tlaxcala con 88.9 y Yucatán con 87.9.
El Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública 2016 incluyó la evaluación de áreas clave con riesgo que se refieren a ámbitos en donde se presentan problemas recurrentes en la eficacia, eficiencia y economía de la acción gubernamental, o insuficiencia en la supervisión y control de los procesos que los entes gubernamentales llevan a cabo.
Te puede interesar:
De Mano a Mano: En Puebla, 40% de avance
aml