Aun cuando Ricardo Anaya dijo que Manuel Barreiro no es uno de sus conocidos, un video fechado en mayo de 2005 en el que se aprecia al candidato del Frente a la Presidencia en la boda del empresario comenzó a circular en redes sociales con el hashtag #PelucaGate.
En el video de un minuto y 50 segundos se puede apreciar tanto al expresidente del PAN como a Manuel Barreiro en un festejo.
En la grabación, que comienza con la leyenda “Cerillo: los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigo es una mala idea”, dedicada por alguien que firma como El Flaco, se puede ver a Anaya y a su esposa, Carolina Martínez.
En el video, Manuel Barreiro lleva puesta una peluca afro y se arroja de espaldas por una resbaladiza mientras suena la canción “De reversa, mami”, mientras que Ricardo Anaya y su esposa hacen lo mismo.
El video comenzó a circular a través de distintas cuentas personales, sin embargo personajes como el vicecoordinador de Mensaje de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, y el autodenominado grupo Rebeldes del PAN lo retomaron y reprodujeron en sus cuentas de Twitter.
Llegó la cuarta mentira del #JovenDictador #Anaya. No solo conoce a #Barreiro, son compadres. Y salieron buenos pa’ la fiesta. #PelucaGate http://t.co/o3JnjnErfh
— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 27 de febrero de 2018
Damas y caballeros, les traemos la prueba irrefutable de la cercana y añeja relación de @RicardoAnayaC y Manuel Barreiro, relación que Anaya negó hasta el cansancio. Con ustedes el #PelucaGate. ¡Favor de compartir! pic.twitter.com/6jotdwDiqk
— Rebeldes del PAN (@RebeldesDelPan) 27 de febrero de 2018
Luego de la difusión del video, Ricardo Anaya insistió en que jamás le vendió un terreno a Manuel Barreiro.
Como ya lo he dicho:
1. Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro.
2. Sí lo conozco.
Sobre el video: Álvaro Ugalde, mi amigo desde secundaria, me invitó a la boda de su hermana. Por cierto, eso fue hace 13 años.
Ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 27 de febrero de 2018
En su argumentación en contra de las acusaciones por lavado de dinero por 56 millones de pesos, Ricardo Anaya aseguró que no tuvo tratos con Manuel Barreiro, quien en días pasados fue localizado en Canadá.