...Y equipo de Meade revira que convenios fueron de gestión previa

5ed3631c1d41e.jpeg
Foto: larazondemexico

La coalición Por México al Frente, integrada por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, busca engañar a la opinión pública al querer imputarle al candidato del PRI, José Antonio Meade, hechos derivados de convenios que se celebraron antes de que éste llegara a la Secretaría de Desarrollo Social, aseguró el equipo del aspirante tricolor.

"Los contratos suscritos con universidades en el ejercicio fiscal 2015 fueron celebrados previamente a su llegada a la dependencia", se lee en un comunicado.

"Por cuanto hace a los casos de los contratos celebrados con instituciones públicas de educación superior en Chiapas, Estado de México y Zacatecas, éstos son actualmente objeto de sendas revisiones y procedimientos del Órgano Interno de Control de la Sedesol".

El equipo de José Antonio Meade pidió que las revisiones de esas cuentas concluyan a la brevedad y llamó al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a no intentar desviar la atención sobre las graves acusaciones que han sido formuladas en su contra por haber sido beneficiario de un esquema de lavado de dinero mediante el uso de empresas que el Servicio de Administración Tributaria ha calificado como fantasmas.

Tres datos que exhiben la mentira de @RicardoAnayaC en el escándalo de lavado de dinero del que es partícipe y beneficiario. Vean??#Anaya #Barreiro pic.twitter.com/iuHOdrrCL8

— Javier Lozano Alarcón (@JLozanoA) 26 de febrero de 2018

El comunicado destaca que durante su gestión el ahora candidato presidencial del tricolor impulsó revisiones a todos los programas sociales de la dependencia y solicitó al Órgano Interno de Control se llevaran a cabo las respectivas auditorías.

Durante su gestión se realizaron auditorías que derivaron en la suspensión de 468 servidores públicos y en la presentación de diversas denuncias penales.

Hoy por la mañana, Javier Lozano, el vicecoordinador de Mensaje de la campaña de José Antonio Meade expuso en un video en sus redes sociales las inconsistencias en las que incurrió el candidato del Frente, Ricardo Anaya, al querer deslindarse las acusaciones de lavado de dinero por 56 millones de pesos en la compra venta de una nave industrial.

Ayer, Ricardo Anaya acudió a la PGR, a la cual acusó de ser instrumento de golpeteo político, para presentar un oficio en le que exigió una pronto investigación y deslinde de los hechos que se le imputan, los cuales, dijo, son falsos.

Por la mañana, Anaya también explicó cómo adquirió una bodega y aseguró que jamás tuvo contacto con el empresario Manuel Barreiro.

Les comparto una explicación más detallada sobre la última mentira del PRI. Queda claro que es parte de su guerra sucia y que están utilizando a la PGR en mi contra. http://t.co/yAgwPQP56F

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 25 de febrero de 2018

Temas: