El gobernador de Guerrero Graco Ramírez y el secretario de educación, Otto Granados Roldán izaron la bandera blanca de alfabetización, lo que significa que en los últimos cinco años se redujo el analfabetismo en Morelos a 3.7 puntos porcentuales.
Así se superó la meta que establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que implica un nivel de analfabetismo por abajo del 4 por ciento. Mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), declara libre de esta situación a un estado cuando ningún municipio está arriba del 10 por ciento.
[caption id="attachment_710027" align="alignleft" width="300"] (Foto: Especial)[/caption]
En 2012, el 6 por ciento de la población más de 76 mil jóvenes y adultos mayores se encontraba en situación de analfabetismo y hoy ya se acerca a los 9 años de educación, lo que coloca a la entidad con mayor calidad educativa en el país.
Dijo que con el programa Beca Salario cada vez es más alta la cobertura en bachillerato, solo está después de la Ciudad de México, lo que implica que más jóvenes llegan a este nivel para adquirir mejores competencias para a vida y el 50 por ciento son mujeres, quienes también obtienen los mejores promedios.