Con actividades culturales y musicales las mujeres privadas de su libertad en el Centro Federal de Readaptación Social 16 festejaron “el Día Internacional de la Mujer”.
Acompañadas por las notas musicales del mariachi de la Policía Federal, quienes se encargaron de amenizar este evento interpretando un amplio repertorio, al que se sumaron las voces de las festejadas cantando en coro sus temas favoritos.
Gracias al apoyo del INBA, en el auditorio de este Centro perteneciente al Sistema Penitenciario Federal también disfrutaron de la obra de teatro “Los Cuervos no se Peinan”, una obra que aborda el derecho a la diferencia, a respetar la diversidad principalmente de pensamiento, una obra basada en un texto de Maribel Carrasco y bajo la dirección de Boris Schoemann.
Así, sin más escenografía que un tapete rojo circular y una silla metálica, los actores invitaron a las mujeres presentes a imaginar cada escenario y situación, caracterizando diferentes momentos y personajes para comprender el derecho a ser diferente.