Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), plantel Crescencio Morales, municipio de Zitácuaro, asistieron a un curso taller sobre prevención de adicciones, impartido por personal del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).
Durante el curso taller, los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de este subsistema educativo recibieron información sobre los riesgos de consumir drogas, alcohol y tabaco.
El director del plantel, Alfredo Camacho, destacó que estos cursos que se imparten al estudiantado son de vital importancia e indicó que el objetivo es prevenir el consumo de drogas, concientizando a las y los estudiantes sobre las consecuencias.
“Estos cursos brindan herramientas para que los jóvenes digan no a las drogas, no a la violencia, y se estarán impartiendo en tres sesiones, los días viernes, con una duración de hora y media”, refirió.
El objetivo fundamental de los CAPA es intervenir en la localización y detección de factores de riesgo de consumo de drogas, incluyendo el alcohol y tabaco.
cls