El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que dar que marcha atrás a la Reforma Energética sería condenar a nuestro país a regresar a un modelo obsoleto y caduco.
“Dar marcha atrás a la Reforma Energética sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, obsoleto, que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo", señaló el mandatario durante la inauguración del nuevo Centro de Tecnología para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo en Veracruz.
Sería exigirle a los mexicanos que tuvieran que pagar los prestamos que el gobierno adquiriera y Pemex adquirieran y con eventualmente posibilidad de éxito en esa exploración y explotación que debieran de realizar
Enrique Peña Nieto
Presidente de México
Detalló que el concretar la Reforma Energética fue para evitar que los mexicanos se endeudaran con los créditos que tuviera que asumir el Gobierno o Pemex para poder explorar en aguas profundas como habrá de hacerlo ahora.
“Lo que logramos concretar fue mantener la propiedad intocable del estado mexicano, sobre su recursos naturales pero abrirlos a la participación privada para que con capital se arriesgara y se dedicaran a hacer exploración y explotación petrolera”, explicó.
La inauguración del nuevo Centro de Tecnología para #AguasProfundas del Instituto Mexicano del Petróleo @IMPetroleo es un paso más en la consolidación de la #ReformaEnergética @SENER_mx http://t.co/N6FaWbGiBX pic.twitter.com/xok0qUZl0Z
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 22 de marzo de 2018
cls